En esta temporada de aguaceros es común que mojarse o terminar en un charco de agua cuando estás en la calle. Estas situaciones pueden dejarte con tus zapatos empapados, sucios y dañados.
Es por eso que Sabata te comparte algunos trucos que te ayudarán a proteger tu calzado Sabata de la lluvia.
Revisá si son adecuados para esta temporada
Debes checar que tu calzado no esté roto o tenga algún tipo de agujero que haga que se filtre el agua en tus pies. Te recomendamos que uses zapatos impermeables para evitar malos olores y que además puedas lavarlos fácilmente.
No guardés tus zapatos húmedos
Si tus zapatos están húmedos, evitá guardarlos en cajas o bolsas dentro de tu clóset. Al mantenerlos sin ventilación pueden generar ciertos factores que podrían dañar tus zapatos favoritos.
Secá los zapatos
En caso de que estén mojados, debes colocarlos en un lugar con suficiente aire. Lo recomendable es dejarlos secar de forma natural y no volver a usarlos hasta que ya no queden húmedos, para así evitar la formación de hongos.
A limpiar se ha dicho
No solo debes secar tus zapatos, también debes limpiarlos después de que se hayan mojado. Ojo aquí: utiliza productos que no arruinen el material del calzado.
Puedes hacerlo con un cepillo de dientes o alguna tela suave y limpia para quitar toda la basura que quedó atorada a causa de la lluvia. En este enlace te enseñamos como limpiar tus zapatos.
Guárdalos en el lugar correcto
Ya que estén secos, ponlos en un lugar con suficiente espacio para evitar que se ensucien o raspen con otros pares de zapatos, además, ayudará a que la humedad desaparezca por completo.
Estos consejos te ayudarán a mantener tu calzado sin ningún daño, para que los puedas seguir usando en toda la temporada.
No olvidés aprovechar las promociones Sabata y todo nuestro stock (https://sabatacr.com), y comprár los zapatos ideales para esta época de lluvias.