Calzado impecable: Con estos tips tus zapatos siempre estarán perfectos.

Tener los zapatos impecables y en buen estado es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta en nuestro outfit. Y no es para menos, siendo lo primero en que las personas se fijan y además, reflejan que tan cuidadosos somos con nuestra imagen personal.

Por eso te compartimos estos tips para tenerlos limpios y en buen estado.

Tips para una conservación de tu colección de zapatos

  1. Dejá descansar tus zapatos: No es buena idea usar los mismos zapatos durante varios días seguidos. La piel de los mismos necesita descansar y volver a su forma original. Por lo que una buena idea es utilizar hormas, preferiblemente de madera. Estas impiden que la piel se agriete y obligan al zapato a volver a su forma inicial, evitando las habituales arruguitas  que afean tanto el aspecto. Sumado a esto, una horma de madera absorberá la humedad y el olor, evitando daños en el calzado.
  2. Cuidado con los Zapatos mojados: Si los zapatos se mojan, debés limpiarlos lo más pronto posible con un trapo suave y asegurarnos que no les quede residuos de agua sobre la superficie. Es buena idea colocarle la horma inmediatamente para evitar que se deformen y que la misma horma absorba toda la humedad que haya podido traspasar la piel.
  3. Usa un calzador: Esto evitará que se produzcan deformaciones en la parte trasera de nuestro calzado.  Por su forma ergonómica evitará que dañemos el contrafuerte del zapato. Es ideal utilizarlo diariamente y a la hora de probarnos un zapato nuevo en Sabata.
  4. No abusé de los productos de limpieza: Cremas, grasas, cepillos y demás productos de limpieza, si bien son útiles intentá no abusar de ellos y que sean de la mejor calidad para que no dañen la piel. Por ejemplo, la gamuza y el cepillo que usés deben ser exclusivos para cada color, por lo que al menos usa uno para zapato negro y otro para el resto de colores. Después de pasar el cepillo, pasaló sobre un trapo para eliminar los restos de crema y evitar que se seque la cerda.
  5. Guardalos adecuadamente: Si vas a tener tus zapatos guardados durante un mucho tiempo, es vital hacerlo correctamente. No los guardés en bolsas de plástico ya que eso puede traer moho debido a la humedad. Lo mejor sería guardarlas en las bolsas de algodón que ya incluyen muchos modelos y marcas, y con sus hormas correspondientes para que conserven la forma.

Con estos tips verás como tus zapatos se mantienen bonitos y por mucho más tiempo y lo mejor, sin gastar de más en ello.